martes, 25 de noviembre de 2008

Este blog ha sido diseñado para comentar todo tipo de películas, tanto clásicas como modernas. Se aceptan todos los puntos de vista desde el respeto y la moderación. Dado que el cine como arte, deja una impronta en cada uno de nosotros, y cada cual la interpreta según sus propios códigos, por lo que todas las posturas son respetables.
Iré añadiendo películas cada cierto tiempo, empezando por algunas más conocidas para luego ir diversificandonos.
Las entradas de las películas en principio serán quincenales, para dar tiempo a visionarlas si alguno le interesa, para luego comentarlas.
También podeis proponer películas, que os hayan gustado, para publicarlas y comentarlas, no tiene porque prevalecer mi criterio.
Espero que todos podais disfrutar del blog.

3 comentarios:

KikeRivas dijo...

¿Cómo se puede ser más humano que un humano? Tendré que ver la película

sabela dijo...

Pues mejor será que veas la película, Kike. Aunque tampoco estaría de más que el propietario de este espacio, el señor Pazos, te diera alguna de sus argumentaciones.
Por mi parte imagino que se trata de que el hombre carce de un sentido animal a través del cual puede dominar su territorio, su mundo.

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Lo de ser más humano que los humanos es una forma de hablar sobre la forma en que buscan la virtud para la que han sido diseñados los replicantes(Androides). Los androides, ansían encontrar sentido a su existencia, y esa es una virtud del animal racional, el hombre. En la escena final se ve como el androide reconoce el valor de su vida salvando al blade runner. Reconoce el final y se prepara para morir. Recopila recuerdos y cae en la cuenta que aunque todo se vaya a perder como lárimas en la lluvia, él ha visto cosas impresionantes que otros no podrán ver nunca. De ese modo llega a la conclusión que al final, haber vivido, ha tenido algún significado o algún sentido. Como ama la vida y su valor, está dispuesto a salvar a harrison ford. Bueno, este es mi punto de vista personal, no sé si habrá aclarado en medida mi anterior comentario. Pero kike, esta película hay que verla si o si. Esto también es una opinión personal, pero como tu me conoces ya sabes que cuando te digo que es buena, generalmente te gusta. Acuerdate de: el buscabidas, trainspotting, lenny, nacido el 4 de julio... por poner un ejemplo de las pelis que vimos juntos, seguro que guardas un grato recuerdo del cineforum del calvo sotelo, ja, ja, ja.