lunes, 12 de enero de 2009


ARSÉNICO POR COMPASIÓN


Comedia más que salientable de humor negro, ácido y mordaz. Proviene de un texto hecho para el teatro y no se pudo estrenar antes de 1944 porque había que esperar a que espiraran los derechos que brodway poseía sobre la misma. La comicidad es explosiva, por lo menos en aquella época. Hoy en día asistimos a decenas de copias referentes al mismo género pero de peor calidad que lo único que provocan es eclipsar a arsénico por compasión de manera que desgastan los temas y los recursos hasta llegar al aborrecimiento. Posiblemente quien la vea hoy en día y ya haya visionado esos plagios adulterados, no la vea de igual forma. Puede que parezca que los gags son manidos. Aun así, yo me sigo partiendo el culo de la risa con solo ver esa casa de locos.

Empezando por las viejitas, que parecen tan dulces como el vino al que añaden el veneno.

El hermano de Mortimer que parece quitado de las películas de la Hammer.

El policía metido a director y autor de teatro.

El coronel, teniente, presidente y sabe Dios que otros papeles puede desempeñar esa personalidad múltiple.


¡Cargueeeeeen!


2 comentarios:

Dita Ciccone dijo...

bieeeeeeeeeeeeeeennn, está super chula, me encanta...

sigo leyendo y buscando las pelis... se me acumula el trabajo desde que descubrí este blog...

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Normalmente publico los títulos sobre la marcha e intento que haya regularmente material nuevo, pero a veces paso días preguntándome que es lo que debo publicar y hay ocasiones en las que me acelero y publico unas cuantas seguidas. Como recomendaste arsénico y en realidad no se me ocurrió otra, no por no tener alternativa, porque pude publicar las que te he recomendado por el estilo. Pero es cierto que quizas esta sea más conocida, pues no sé, es una película de la que se acuerda todo el mundo con cierta cultura cinéfila y lo importante es compartir. Para eso se ha hecho este blog, que al fin y al cabo es hablar sobre una afición o un pasatiempo que tenemos en común. La pena es que este blog aun no tiene mucha promoción, ya bien porque sea joven o yo no lo sé promocionar devidamente. Es siempre gratificante el recibir sugerencias, además no exentas de critério.
Lo de las pelis tómatelo con calma. No te agobies y que no se te acumule el trabajo. El cine tal y como lo entiendiendo es una ventana abierta a un mundo de infinitas posiblilidades, y como tales hay que intentar abarcarlas con tiempo y mesura para que dejen en el paladar un regusto dulce.
Un saludo.